Derecho Administrativo Regulatorio

El derecho público regula la forma en que se organiza, actúa y responden los órganos de la administración del Estado.

En este sentido, la administración del Estado se relaciona con entes privados y públicos a través de actividades y decisiones que inciden en el funcionamiento de empresas privadas, públicas y personas naturales, cuyos derechos e intereses legítimos pueden verse afectados por estas decisiones.

Nuestra firma cuenta con profesionales de vasta experiencia en casos de litigación administrativa y resolución de conflictos ante tribunales administrativos.
Nos centramos en la resolución de conflictos e impugnación de resoluciones administrativas de diversa índole, tales como contratos de construcción, permisos de edificación, reclamaciones ante Tesorería General de la República, entre otros procesos para resolver controversias o conflictos entre los particulares y la Administración del Estado.

Representamos los intereses de nuestros clientes en estos procedimientos, requerimientos y solicitudes administrativos ante toda clase de órganos públicos tales como la Contraloría de la República, el Tribunal de Contratación Pública, la Unidad de Análisis Financiero, Comisión para el Mercado Financiero, Fiscalía Nacional Económica, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y otros entes reguladores.


Algunos de nuestros servicios se enfocan en:
  • Asesoramiento a particulares y empresas en el ámbito administrativo.
  • Tramitación de solicitudes de autorizaciones complejas, procedimientos administrativos, licitaciones, contratación pública, entre otros.
  • Defensa de particulares, empresas, funcionarios en procedimientos ante Organismos públicos y judiciales.