Blog

Estrategias Legales para Startups en Chile: Guía Completa desarrollada por Elton

Las startups en Chile enfrentan un emocionante pero desafiante panorama legal. Desde su constitución hasta la protección de la propiedad intelectual, es crucial que los emprendedores entiendan y apliquen estrategias legales efectivas para asegurar el éxito y la sostenibilidad de sus negocios. Esta guía ofrece consejos prácticos para navegar en este complejo entorno.

Leer Más»

Gestión de Patrimonios Familiares: Aspectos Legales Clave

La gestión de patrimonios familiares es una tarea delicada que implica no solo una prudente administración de activos, sino también una comprensión clara de los aspectos legales relacionados. En Chile, donde muchas empresas son de carácter familiar, es crucial entender estas normativas para garantizar una transición y gestión eficiente y legal del patrimonio.

Leer Más»

Leyes de Protección al Consumidor en Chile: Lo que toda Empresa debe Saber

En Chile, las leyes de protección al consumidor son un pilar fundamental del marco legal que rige las interacciones entre empresas y clientes. Para las empresas, comprender y adherirse a estas leyes no es solo una cuestión de cumplimiento, sino una estrategia clave para construir confianza y evitar litigios. Este artículo resume los aspectos más relevantes de estas leyes y cómo las empresas pueden implementar prácticas para cumplirlas efectivamente.

Leer Más»

Innovación y Ley: Navegando por el Derecho de Patentes en Chile

Para las empresas innovadoras y startups tecnológicas en Chile, comprender el derecho de patentes es fundamental.
Las patentes no solo protegen invenciones y desarrollos, sino que también pueden ser activos comerciales valiosos. Esta guía desarrollada por el equipo de contenidos de Elton Abogados proporciona una visión general del marco legal de patentes en Chile y cómo las empresas pueden navegar por él efectivamente.

Leer Más»

Responsabilidad Social Corporativa: Marco Legal en Chile

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en Chile ha ganado importancia no solo como una práctica ética empresarial, sino también como un aspecto legalmente relevante. El marco legal chileno ha evolucionado para incluir diversas disposiciones que alientan o exigen a las empresas a adoptar prácticas sostenibles y éticas. Este artículo analiza el marco legal de la RSC en Chile y cómo las empresas pueden implementar estas prácticas efectivamente.

Leer Más»